Coronavirus

Esta información es originalmente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Qué es la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)?

la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. El virus que causa COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China. El primer caso de COVID-19 fue reportado el 21 de enero del 2020. El numero de cases de COVID-19 en los EE.UU. es disponible aqui.

¿Ha habido casos de COVID-19 en los Estados Unidos?

Si. El primer caso de COVID-19 en los Estados Unidos se informó el 21 de enero de 2020. El recuento actual de casos de COVID-19 en los Estados Unidos está disponible en la página web de los CDC a https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/cases-in-us.html.

¿Cómo se propaga COVID-19??

El virus que causa COVID-19 se propaga de persona a persona. La propagación de persona a persona puede ocurrir en un continuo. Algunas enfermedades son altamente contagiosas y otros menos contagiosas. Hay suficiente evidencia que indica que el coronavirus es altamente contagiosa.

Leer mas por https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los pacientes con COVID-19 han tenido una enfermedad respiratoria con síntomas entre 2 a 14 días después de la exposición de:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del gusto u olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por COVID-19, pero cualquier persona puede desarrollar síntomas leves o graves. Leer mas sobre los síntomas: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html

¿Cómo puedo protegerme?

La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Todos deberian:

  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Cubre la boca y nariz con una mascarilla cuando se acerca de otros personas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación a otros si estoy enfermo?

  • Quédese en casa, excepto para conseguir atención médica.
  • Debe usar una cubierta de tela para la cara sobre su nariz y boca si debe estar con otras personas, incluso en casa.
  • Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar.
  • Limpie todas las superficies de "contacto frecuente" todos los días.

Leer mas información de que hacer cuando estas enfermo o cuidas a alguien quien esta enfermo: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/index.html

¿Hay una vacuna?

Actualmente no existe una vacuna para proteger contra COVID-19. La mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse al virus que causa COVID-19.


¿Cómo me mantengo al día con información precisa?

Busque información nueva tal como la publican agencias de salud pública de confianza, como las siguientes:

Tambien hay el Centro de informacion de COVID-19 del estado de NJ,
Y esta guia de recursos de la biblioteca de New Jersey.

¿Qué pasa si mi trabajo o capacidad de trabajo se ve afectada?

La pagina del departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de New Jersey tiene mas informacion sobre los beneficios en relacion a COVID-19, incluso detalles sobre baja por enfermedad, seguro de disempleo, y discapacidad temporal y licencia familiar, y compensación de trabajadores.

Tambien se puede visitar el portal de empleos y oportunidades: "El Estado de Nueva Jersey ha desarrollado un recurso centralizado para unir el talento con las oportunidades en industrias que están ofreciendo servicios críticos a los habitantes de Nueva Jersey durante la epidemia COVID-19. ¿Perdió su trabajo o redujo sus horas como resultado de COVID-19? Nueva Jersey necesita miles de trabajadores de contratación inmediata. Obtenga más información sobre quién contrata en su comunidad."

¿Como podemos usar la biblioteca cuando el acceso público está limitado?

La biblioteca tiene varios recursos en línea. Se puede acceder los libros electrónicos, libros de audio, revistas, películas, programas de televisión, y música por su computadora o teléfono/tableta. Algunos recursos son relevantes para hacer investigaciones de algunas temas, otros para investigar su historia familiar y navegar los periódicos digitalizados de los años pasados.