Nuestra colección de archivos abarca cientos de años y se centra en la historia local. Aquí hay una descripción general de lo que puede encontrar en nuestra colección.

En el otoño de 2017, la biblioteca pública gratuita de New Brunswick fue seleccionada como una de las 28 bibliotecas de todo el país para recibir una subvención de la programa de Community Webs Archiving por el archivo del internet. El archivo web es el proceso de guardar sitios web para garantizar que la información se conserve para futuros investigadores, historiadores y el público.
En 1755, Henry Guest, que tenía una floreciente curtiduría entre Commercial Avenue y Schulyer, compró dos acres y medio en lo que se convertiría en la esquina de Livingston Avenue y New Street en New Brunswick. Cinco años después, Guest construyó una casa de piedra arenisca en la que él y su familia vivieron hasta su muerte en 1815.
El departamento de referencia puede ofrecer información general o histórica sobre los cementerios de New Brunswick. Cementerios locales incluye Baptist Cemetery, Central (Cheesman) Cemetery, Christ Episcopal Church Yard, Elmwood Cemetery, Evergreen Cemetery North Brunswick, First Dutch Reformed Churchyard, Presbyterian Cemetery, Van Liew Cemetery North Brunswick, M.E [Methodist Episcopalian] Cemetery, Pitman, el "Old Cath [Catholic] Cemetery", St. Peter’s Cemetery, Poile Zedek Cemetery, y Willow Grove Cemetery. Usa nuestro guia para leer más sobre nuestro cementerios locales, o lee nuestro folleto.
La colección de Morris Jacob Kafka Holzschlag es un grupo de notas, ensayos, correspondencias, documentos comunitarios, y historia local que ha colectado Morris Kafka sobre los últimos 30 años. Ha sido un residente de New Brunswick por más de 50 años y ha contribuido a la comunidad local por sus programas como el Second Ward Block Club y sus actividades cívicas de preservar los sitios históricos de New Brunswick.
[Please note, the library does *not* have the hat.] The year is 1922. Edward Wheeler Hall, an episcopal priest, and Eleanor Reinhardt Mills, a member of his choir, are found dead near a farm in Franklin Township. Investigations revealed there was an affair between them; therefore the motive was beginning to form in the minds of local detectives. Hall's wife, Frances Noel Stevens Hall, and her brothers stood accused of murder, and the papers could not stop writing about the case. In the end, they were acquitted for lack of sufficient evidence. No one else was suspected or charged.
Nuestra colección digitalizada de postales históricas del área de New Brunswick está disponible en línea.
Este página contiene todas los instrumentos de consulta de la colección de la biblioteca sobre las materiales de la ciudad de New Brunswick. Actualmente, estos instrumentos incluyen colecciones sobre el comisión municipal y la junta de salud. El comisión municipal fue el predecesor del consejo municipal del presente. La colección sobre la junta de salud documenta sus esfuerzas para promover el saneamiento y para establecer estándares de salud para los lácteos.
Descubra el impacto de la Segunda Guerra Mundial en New Brunswick a través de los artefactos que han sobrevivido hoy.
Este colección digital es disponible por la biblioteca pública gratuita de New Brunswick. Contiene información sobre algunos eventos importantes en la historia de New Brunswick desde el periodo colonial hasta el tiempo presente. Visita la colección aquí.
La biblioteca de New Brunswick tiene una colección de genealogia y historia local relacionado principalmente con New Brunswick y el condado de Middlesex. Esta colección incluye artículos de periódicos, libros, folletos, filminas, microfilm, directorios de la ciudad, fotografías, tarjetas postales, mapas, manuscritos, y cartas.
En octubre de 2007, StoryCorps visitó a la biblioteca pública gratuita de New Brunswick para grabar una historia oral de New Brunswick. Residentes que fueron criados en New Brunswick compartieron sus historias en la biblioteca. Durante este periodo de dos días, entrevistadores grabaron aproximadamente 10 horas de entrevistas con 14 residentes. Sus historias son varias y abarcan décadas.
La biblioteca tiene instrumentos de consulta para apoyar el uso de nuestro archivo y colecciones. Estas herramientas se actualiza frecuentemente.
La alfombra mágica fue una programa de radio semanal por WDHN organizado por la residente local Virginia Bogan durante las décadas de 1940 y 1950. WDHN era una estación de radio FM propiedad y operado por The Daily Homes News, un periódico local propiedad de la familia Boyd de New Brunswick y Princeton. Las familias Boyd y Bogan eran amigos y sus hijos compartieron tiempo juntos. Esto llevó a la Sra. Bogan a organizar el programa de viaje a la estación.
Un importante recurso histórico de Nueva Jersey está en línea gracias a la Biblioteca de la Universidad de Princeton que proporciona acceso a su colección de mapas de Sanborn. Según su comunicado de prensa: “Cada enlace de pueblo o ciudad conduce a un sitio web de pueblo / ciudad que enumera cada hoja individual, agrupada por año. Al hacer clic en la hoja individual, aparece su imagen digital de alta resolución. Las restricciones de derechos de autor nos impiden mostrar imágenes en línea de mapas posteriores a 1922, pero esos imagenes si estan enumerados en estos sitios web y también se puede ver en persona en el salon de lectura en nuestro departamento en la biblioteca Firestone. Si la hoja y ano no está representado, eso significa que no los tenemos. Para saber qué hoja se necesita, debería empezar con una hoja general, si uno está disponible en esta lista.
La biblioteca tiene varias materiales históricos, incluso cuadernos de campo, mapas de seguro y impuestos, 166 volúmenes del serie de linaje de DAR, y directorios de la ciudad de 1855 a 1987. La biblioteca también tiene guías telefónicas para los años que siguen 1987. También tenemos información sobre los fabricantes locales, edificios históricos, oficiales del gobierno y personas notable, celebraciones y eventos.
Nuestra lista de microfilm muestra el título de las publicaciones seguidos de las fechas de los números que la biblioteca tiene en su colección física de microfilm, que se puede leer en el salon de referencia.
La biblioteca tiene acceso a bases de datos para leer publicaciones de The New Brunswick Daily Times, the Daily Home News, The Sunday Times, y the Home News Tribune.
Los detalles de la vida en el departamento de bomberos de New Brunswick hace un siglo están documentados en las miles de páginas de los registros diarios de la estación de bomberos de New Brunswick. Estos registros están disponibles en la biblioteca en forma digital.
La biblioteca tiene un archivo de tarjeta de índice con los registros de nacimiento, matrimonio y defunción de Nuevo Brunswick para lo siguiente: Nacimientos: 1882 -1963 Matrimonios: 1915 -1984 Defunciones: 1924 -1970
La biblioteca el alojamiento de la colección de materiales agregado y revisados por los autores David Listokin, Dorothea Berkhout, y James W. Hughes para sus libro New Brunswick, New Jersey: El declive y la revitalización de la América urbana (Rutgers University Press, 2016).
La biblioteca tiene listas de víctimas de guerra quienes residido en New Brunswick.